13 ago 2018

Festival DESAFIARTE 2018


"Una vez más los Desafiartes palpitan escenarios posibles, sumando en contagio motivador de expresión de lo diverso. Concreta redes de colores, canciones, actuaciones, danzas, murgas, pinceladas y flashes nos invitan a disfrutar de instancias de Inclusión humana generosa y cautivante.
Y nuestra Fundación IRAM, estuvo presente con las siguientes intervenciones artísticas.

 MUESTRA DE ARTE
RELATOS DE COLORES
 “Que maravilla es el arte que nos permite desarrollar nuestra imaginación, potenciar nuestra autonomía y favorecer nuestra integración, al poder comunicar, a partir de las imágenes el rico mundo interior que cada hombre y mujer tiene para darnos a conocer”.

 Se presentaron 3 cuadros de 50x 50cm  de los siguientes  autores; Ibañez Francisco, Gutierrez Nancy, Mariela Tello y Paola Senzini.




"PEPOSA" Nancy Gutierrez


"EL TATA" Francisco Ibañez


"EL CAMPO DE FLORENCIA" Marcela Tello y Paola Sezini

TEATRO REAL 
FLOW
"La propuesta surge de la fusión de tres talleres de diferentes grupos del turno tarde con el objetivo, de que los jóvenes puedan experimentar a través de su propio cuerpo las diferentes técnicas de movimiento, como pasos secuenciados, en diferentes planos y espacios que hacen a la danza, los cuales se verán reflejados en la coreografía a presentar".






                                            
                                            

“SOMOS CAPORALES”

"A partir de la visita de un grupo de baile de la comunidad boliviana, los jóvenes quedaron entusiasmados y con ganas de aprender a bailar al estilo saya de los caporales. Es una danza alegre en donde se destaca la fuerza de los hombres y la delicadeza de las mujeres. Después de muchas horas de ensayo, observando videos de otros grupos, entrevistando a bailarines e investigando sobre su significado. Es que surgió esta propuesta Somos Caporales".





                                         


“OCURRENCIAS”
Ocurrencias es una obra de teatro creada a través de dramaturgias grupales, a partir de los intereses de los actores y las actrices.

La noche de los zombies
“Betty y sus amigas están solas en la casa. Afuera llueve. El timbre suena y vuelve a sonar. Un grupo de zombies ataca con su baile. ¿Serán tan malos como parecen? Obra de terror cómico creada a través de dramaturgia grupal a partir de los intereses de los actores y las actrices. Contiene diálogos, secuencias de acciones, caracterización de personajes, uso de objetos y coreografías”.
A donde están los chicos
"Los docentes y el personal llegan a la Escuela San Martín para empezar su día laboral. Pronto descubren que ningún alumno ha asistido e intentan develar el misterio".


                                           










 RADIO ABIERTA 
RADIO CON VOZ
Desde el año 2012 se propone el Taller de Radio en el Centro de Día como un espacio de encuentro recreativo-informativo y cultural un lugar para distenderse y disfrutar del baile, de la buena música y de juegos.  En donde recordamos algunas efemérides, cumpleaños , hacemos karaoke y entrevistamos a invitados .Este taller se desarrolla los días viernes en la institución. En ésta oportunidad el invitado especial será el músico afro-peruano Marco Antonio Esqueche .















MURGA “PÁJAROS LIBRES”
La fundación IRAM hace 5 años cuenta con el proyecto de murga institucional conformada por los asistentes, orientadores y el profesor de música de la institución, quienes son los creadores de algunos de los instrumentos y vestuarios que se utilizan en la diferentes presentaciones, existe rotación de concurrentes para que todos los mismos puedan participar de la MURGA.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario