19 sept 2019

CONVENCIÓN Artículo 30 1-C Participación en la vida cultural... FERIA DEL LIBRO


1. Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad
a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural y
adoptarán todas las medidas pertinentes para asegurar que las personas con
discapacidad:
c) Tengan acceso a lugares en donde se ofrezcan representaciones o
servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas y servicios
turísticos y, en la medida de lo posible, tengan acceso a monumentos y lugares
de importancia cultural nacional.

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO Y EL CONOCIMIENTO

 En nuestra provincia, se constituye como uno de  los eventos culturales más importantes. Nuestros jóvenes, no podían faltar a esa cita y se sumaron a la muestra senso -perceptiva denominada "De primitivos a salvajes- Una paradoja en la historia" presentada por CEIDIJ.
Una Feria es el resultado de una creación colectiva.Este es un espacio que nace de los libros pero que se expande a otras expresiones culturales. Es un espacio que busca debatir, provocar y convocar.
Contó con un segmento de Discapacidad y Diversidad Funcional en el que se buscó incentivar y promover a los diferentes autores, especialistas y organizaciones sociales abocadas a la temática de discapacidad / diversidad funcional, tanto física como intelectual. El objetivo era que los expositores pudieran dar a conocer su trabajo, proyecto o recorrido en la materia, propiciando la difusión de contenidos y procurando llegar a un mayor número de personas del que llegarían habitualmente teniendo en cuenta el flujo de personas que participan de esta Feria. Una librería especializada fue parte del espacio.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario