1 feb. 2019

CAMINO HACIA EL ADULTO MAYOR...

Acompañando el crecimiento y los cambios de algunos de nuestros asistentes al Centro de Día,  a partir del año 2019 se crea un grupo especial de adultos mayores. El grupo 8 de turno tarde está integrado por seis asistentes, los cuales poseen un diagnóstico etiológico de Síndrome de Down cuyas edades oscilan entre los 47 y 64 años. La mayoría de ellos tienen una modalidad de asistencia al Centro de Día de media jornada, durante el turno tarde.

El grupo 8 es un grupo reducido ya que los integrantes del mismo independientemente de su edad cronológica, requieren de una atención individualizada (personalizada) al momento de atender sus demandas, como así también precisan de un mayor nivel de asistencia al momento de desarrollar las diversas actividades de la vida diaria, recreativas y/ pre-ocupacionales, en las que se evidencia un marcado deterioro funcional. 

Es por ello que los talleres están dirigidos a mantener las habilidades y funciones cognitivas preservadas que poseen los asistentes, y acompañarlos a fin de lograr una mayor calidad de vida con una atención personalizada según las características y necesidades de cada uno de ellos.



                                           



                








     








No hay comentarios.:

Publicar un comentario