13 jun. 2018

13 DE JUNIO "Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo"

  • Fue en el marco del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo. La Municipalidad y la Agrupación Amigos Albinos estuvieron a cargo del encuentro.
  • Hubo un espectáculo de música, danza y sesión de selfies con los vecinos.
Con una gran participación de los vecinos que circulaban por la zona, se realizó una jornada de concientización en la Plaza san Martín. Fue por el “Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo”, fecha instaurada por la Asamblea General de Naciones Unidas en todo el mundo.
En la ocasión se instalaron dos carpas donde se distribuyó material informativo y las personas de la Asociación dialogaron con los vecinos. También hubo un show de música, danza, bandas y sesión de selfies.
 Conocer para incluir
Como albinismo se entiende al conjunto de condiciones heredadas que, según su tipo, origina la disminución o carencia de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado. Las personas albinas tienen baja visión, lo cual hace que su vida cotidiana requiera un esfuerzo mayor. Por eso es necesario que aprendamos a mirar por sus ojos  y así comenzar a construir una inclusión cada vez mayor.

Porque valoramos la diversidad, nos agregamos a la convocatoria, desplegando nuestra enseña patria al son de los tambores.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario