28 feb 2018

KIOSKO INSTITUCIONAL


En el presente año se continua con el proyecto de “Kiosco Institucional”, el cual está destinado a la inclusión de todos los concurrentes, con  el objetivo principal de que cuenten con un espacio de encuentro que habilite a hacer uso de la capacidad de elección,  permitiendo de una manera recreativa la estimulación tanto  cognitiva   como social. Esto se logra mediante el manejo del dinero, reconocimiento y valor del mismo y manejo de las habilidades sociales, algunas de ellas como esperar turno, saludar, despedirse, iniciar una  conversación etc.
Las actividades a realizar están a cargo de  los concurrentes de las  salas 5 y 7 atendiendo, manejando caja, dando vuelto,  yendo de compras,  ordenando la mercadería con la supervisión de los respectivos orientadores y auxiliar. Se propicia un espacio destinado a la venta de alimentos saludables, para diabéticos, celíacos, hipertensos, y además se confeccionan distintos tipos de carteles  para identificar a cada uno, como así también para realizar ofertas y promociones del día.
Algunos de los objetivos del presente proyecto son:
·  Desplegar la autonomía y seguridad en sí mimos.
·  Crear un espacio de colaboración, encuentro y esparcimiento. 
·  Favorecer las relaciones interpersonales entre los concurrentes.

Los profesionales a cargo del Taller son:  ANA MEDINA, MARIA BELEN VACA y colabora  CAMILA JAIME.






Entre las actividades preliminares, este año decidimos darle un toque de color personalizado al mueble que contiene la mercadería para vender y que además  hace las veces de mostrador. Como siempre los jóvenes abordaron la tarea con creatividad y entusiasmo. Esperamos que las imágenes reflejen lo bien que lo pasaron junto a su Profesor de plástica Javier Almada.







 Y después de tanto trabajo...así quedó.


La provisión de mercadería es una fiesta en cada salida.




La cola que se genera para comprar, es una buena oportunidad para ejercitar la tolerancia. Si bien cada año se agregan nuevos vendedores para despachar, lo cierto es que la demanda y clientela suben, suben, suben....

 
 
 




Como información adicional, mencionamos que con el producido y ganancia de las ventas del año anterior se adquirieron equipos de mate, con el termo incluido que se distribuyeron en cada sala.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario