10 dic 2017

ARTICULANDO CON LA MUNICIPALIDAD EN EL PROGRAMA MI CIUDAD ME INCLUYE

Desde Fundación IRAM continuamos articulando acciones y propuestas con la Municipalidad de Córdoba, en particular con la Dirección de Discapacidad, promoviendo el concepto de :“No se trata de tener derechos a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferente”.
Algunos de los espacios compartidos fueron: 

 INTERVENCIÓN ARTÍSTICA CALLEJERA: La Murga Pájaros Libres danzó en la Plaza San Martín , mostrando sus habilidades y disfrutando del encuentro.






FERIAS INCLUSIVAS: Un espacio que construye la Municipalidad junto a las instituciones que trabajan para brindar más herramientas a las personas con discapacidad. A través de estas ferias, las organizaciones muestran y venden sus productos. Nuestro Stand del Centro de Día estuvo presente en la Feria.




MATINÉ INCLUSIVA: La concientización es la mejor forma de incluir socialmente a las personas con discapacidad. Esta actividad se realiza en locales bailables en horario vespertino y están invitados los jóvenes con discapacidad y sus familias, para pasar un buen momento. Asimismo, las actividades de ocio y entretenimiento proporcionan un alto grado de inclusión efectiva, por lo que la recreación debe orientar procesos que contribuyan en la consecución de una sociedad accesible; es decir, una comunidad que permita a las personas con discapacidad disfrutar de más oportunidades.





Festival Artístico:  Festejando el 3 de Diciembre y con el objetivo de difundir los derechos de las personas con discapacidad,a través de la inclusión recreativa, la producción artística y la expresión cultural, el Municipio organizó en el Parque Sarmiento un Festival.Participamos con el grupo de Tango y Folclore. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario