17 abr. 2017

OTROS MOMENTOS



RESPETO POR LA INDIVIDUALIDAD EN EL COMEDOR

Muchas veces, a las personas con discapacidad intelectual cuesta concederles el lugar de adulto, ya sea por el grado de dependencia que tienen, por las limitaciones que presentan, por la historia de vida que han tenido que atravesar y por otras diversas causas. Todo esto  hace que se nos olvide mirar a cada individuo con discapacidad, en primer lugar como persona, como adulto, con sus propios intereses, gustos, preferencias y derechos; y en segundo lugar, considerar la discapacidad que traen consigo.
En situaciones tan simples, como lo es el horario del comedor, en la Fundacióm IRAM tenemos en cuenta los conceptos vertidos en el párrafo anterior y cuidamos de respetar las elecciones de los jóvenes en cuanto a con quien sentarse, preferencias por ciertos alimentos, qué música de fondo escuchar, etc.
Inclusive el detalle de la bandeja personalizada, que se entrega uno a uno, es importante para los jóvenes que así lo valoran y disfrutan además del espacio físico ameno y agradable
 
 

 

 

 VIERNES DE "BAILE Y RADIO CON VOZ"

Para la elaboración del Proyecto"Radio con Voz"  se tuvo en cuanta los intereses y la participación de los jóvenes y profesionales de la institución.
La radio es concebida como un medio de comunicación y recreación donde los jóvenes tienen la posibilidad de participar en la escucha de música, informaciones (cumpleaños , efemérides y  eventos participativos que deseen expresar),bailes individuales o grupales y visita a otras emisoras radiales ( radio nacional, Canal 10 y otros proyectos de radio de otras instituciones).
El formato  utilizado es de género periodístico y musical.
Los recursos que se utilizan para el programa son variedad de voces, como la locución y entrevistas y la variedad de recursos musicales como ráfagas, cortinas, temas interpretadas y música.
Tenemos como objetivo que los jovenes logren reconocer la radio como un medio de comunicacion , expresión y recreación propuesta para ellos. 
Para  recibir el fin de semana, los viernes por la tarde a la radio se le agrega el baile, lo que permite cerrar las actividades con alegría y mucha energía. 

 







RECREOS Y KIOSKO

Este proyecto tiene como finalidad lograr mayor interacción entre los jóvenes, creando un espacio de encuentro y de elección. 
 Es una ocasión para recrearse, compartir lindos momentos con los compañeros. Tener oportunidades de elegir entre alimentos saludables y practicar habilidades sociales, valores como respeto por el otro, esperar el turno, y  ejercicio de conductas de vida autónoma con manejo del dinero y de  habilidades cognitivas, tales  como realizar cálculos, propiciando que estos aprendizajes se trasladen a otros ámbitos.








































No hay comentarios.:

Publicar un comentario