12 jun 2019

Taller de Cocina y algo más...!


Durante todo el año el Taller elabora alimentos y exquisiteces.Esa es la excusa para  
  desarrollar un proyecto cuya fundamentación es la siguiente: 

                                       " La tarea de cocinar no solo refiere al proceso de elaboración, al cocinar se conjugan diferentes actividades que abarca la integridad de la persona. Se lleva a cabo este taller con la finalidad de potenciar las capacidades de cada joven/adulto concurrente.
Lograr ejecutar una receta involucra múltiples procedimientos hasta obtener el producto final. Se trata de reconocimiento y compra de materia prima, conciencia y uso de dinero, identificación y uso de utensilios y herramientas culinarias, apropiación de buenas prácticas de higiene y seguridad, cocción, empaque, venta.
Por lo tanto, cocinar nos permite desarrollar diferentes procesos cognitivos en pos de desarrollar y alcanzar una mayor autonomía.
En su dimensión social cocinar es un acto cotidiano en nuestras vidas, para uno o para otros una comida o un postre nos llena el alma y culturalmente ciertas comidas nos hace seres sociales.
La propuesta del taller de cocina busca estimular la autoestima brindando la posibilidad de que cada joven/adulto se apropie de los conocimientos que le permitan llevar a cabo producciones culinarias por sí mismos".
                                                                    
                              Prof. Ana Giovanetti


                                          

El Taller provee  la vianda de muchos de los empleados y de algunos jóvenes, para ello contamos con un delivery interno.



Ninguno de los movimientos escapa del registro fotográfico. Los archivos son cuantiosos, porque a todos nos gusta luego repasar lo que hicimos y reconocernos a través de las imágenes.






                                      Repasamos las recetas y recopilamos nuevas en el Taller de TICs



En ocasiones es la familia quien adquiere las delicias, y es necesario para ello aumentar la producción.


Para todos los festejos institucionales y cumpleaños, una torta casera está presente.

                             
Finalmente, con el producido económico de las ventas, nos vamos de Shopping y compartimos un suculento desayuno entre amigos en el centro. 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario