25 jul 2018

Municipalidad - Curso Lengua de Señas

El evento de lanzamiento se concretó en el Salón de Actos en el Palacio 6 de Julio, con presencia de las autoridades de las distintas áreas participantes y la asistencia de más de 200 personas, testigos de una formación que no registra antecedentes.
Se trata de una instrucción virtual a través de un curso que tendrá una duración aproximada de tres meses, previéndose las inscripciones en el mes de agosto, en tanto el desarrollo del curso se realizará estimativamente durante el mes de septiembre.
La capacitación es on line y gratuita. Un dato importante a considerar es que no esta dirigido sólo a la comunidad  hipoacúsica, sino a todos los vecinos de la ciudad que estén interesados.
La elaboración y producción del programa llevó un año de trabajo y fue realizado por el equipo de Discapacidad junto al Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP) que tiene a su cargo la implementación.
En el nutrido público presente estuvieron representadas distintas entidades, entre ellas, Fundación IRAM, Instituto Helen Keller, Centro Educativo Mater, Asociación Tu Derecho Mi Derecho y Fundación Cilsa. También asistieron los jóvenes y papás de los talleres inclusivos de la Municipalidad de Córdoba.
Pudimos disfrutar de la actuación de la orquesta del Centro Educativo Mater, de grupos de baile del ILAC y canto y percusión de los Istriones.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario